El tiempo en la ciudad

Universidades de Córdoba, capital de la educación

Claustros de la Universidad NacionalLa ciudad de Córdoba tiene el privilegio de ser la cuna de la primera universidad del país, fundada por la orden de la Compañía de Jesús en 1610. Llevaba por nombre “Colegio Máximo” y estaba destinada a la formación superior de los novicios jesuitas. 



Al ser la única casa de estudios de la región, abrió sus puertas a la población laica y de esta manera se convirtió en referente del saber en la región del Tucumán. Notables alumnos se graduaron de bachilleres, licenciados o doctores en teología dándole a esta ciudad el nombre de “La Docta” que nos identifica en todo el país.

Con más de 400 años, la Universidad Nacional de Córdoba concentra el mayor porcentaje de estudiantes de nuestra ciudad, y le otorga a barrio Nueva Córdoba su impronta estudiantil. Córdoba, siempre pionera, también cobijó la primera universidad de gestión privada de la Argentina, la Universidad Católica de Córdoba. Alumnos de todos los rincones de la patria se encuentran en esta ciudad. Otras universidades completan la oferta educativa, tanto públicas como privadas, formando excelentes recursos humanos para las distintas áreas del conocimiento.



Fuente: Turismo Ciudad de Córdoba