El tiempo en la ciudad

Córdoba tiene los precios de alojamientos más accesibles del país

Según el Índice de Precios Hoteleros que realiza el sitio especializado Trivago, la provincia de Córdoba tiene los valores promedio de alojamiento por noche más económicos de los principales centros turísticos del país.


De acuerdo al brief, el valor promedio de habitación doble estándar es 1.299 pesos. De esta forma, es el destino más acccesible de 20 ciudades del país relevadas por el comparador de precios de hoteles del mundo.

En detalle, el promedio general de alojamiento para una noche en una habitación doble estándar se ubicó en julio (plena temporada de vacaciones de invierno) en 1.299 pesos, mientras que las localidades turísticas del sur del país como San Carlos de Bariloche, Villa La Angostura y Ushuaia tienen los valores más altos: 2.292; 2.200 y 1.805 pesos respectivamente.

En cuanto a regiones, Córdoba sigue siendo la más económica, manteniendo esa posición desde el mes pasado, con un alojamiento promedio de $ 959 (Córdoba Capital, $ 842 y Villa Carlos Paz, $ 1.075).

Como contrapartida, San Carlos de Bariloche y El Calafate son los destinos que mayor incremento y disminución han tenido en sus tarifas (69% y -13%, respectivamente), mientras que Córdoba Capital y Mar del Plata han mantenido sus costos de alojamiento con respecto a junio. La variación porcentual entre ambos meses da un promedio total del 18%.


Fuente: impulsonegocios.com/