El tiempo en la ciudad

Visitas guiadas en la ciudad de Córdoba

Cortesía e la Dirección de Turismo local, los visitantes pueden disfrutar de paseos atractivos por sitios emblemáticos y disfrutar de vistas alternativas de la ciudad. Aquí te decimos cómo reservar un lugar.




Iglesia del Sagrado Corazón de los Padres Capuchinos


Info de la visita: Los martes de agosto a las 10 y jueves a las 17 horas, cordobeses y turistas tendrán la oportunidad de conocer exteriores e interior de una de las maravillas arquitectónicas de la ciudad de Córdoba, la iglesia del Sagrado Corazón o “Capuchinos”, como se la conoce popularmente. Ubicada en el barrio de Nueva Córdoba, mantiene su impronta monumental, similar a las grandes catedrales europeas y constituye una imagen relevante de la zona, compartiendo protagonismo con el Paseo Buen Pastor. La mayor obra artística del arquitecto Augusto Ferrari es llamada también “la otra catedral” de la ciudad de Córdoba.

Día/Hora: Martes de agosto a las 10:00 hs. Jueves de agosto a las 17:00 hs.
Partida: Oficina de Informes Cabildo Histórico (Independencia 30).
Recorrido: Exterior e interior de la iglesia.


Circuito Interreligioso


Info de la visita: La Direción de Turismo abre al público el Circuito Interreligioso de Córdoba, que recorre los templos de los principales cultos religiosos de la ciudad de Córdoba. La iniciativa, organizada por Municipalidad de Córdoba, Comité Interreligioso por la Paz (COMIPAZ) y Agencia Córdoba Turismo, nació para celebrar el 17 aniversario del COMIPAZ y se consolida como un circuito turístico y cultural que mostrará a arquitectura, arte, creencias y costumbres de las principales religiones monoteístas de Córdoba que conviven en armonía y trabajan por la paz desde 1998.

Día/Hora: Miércoles de agosto a las 9:00.
Partida: Oficina de Informes Cabildo Histórico (Independencia 30).
Recorrido: Catedral, Mezquita de la Sociedad Arabe Musulmán, Iglesia San Jorge, Sinagoga de Centro Unión Israelita, Iglesia Metodista.
Inscripción previa: Te. (0351) 4341227


Córdoba desde lo alto


Info de la visita: Una “panorámica guiada” desde el piso 11 del Hotel Sussex, a través de los ventanales del mítico Restaurante Maxim’s, que ya es un clásico de los domingos. Con reseña del Centro Histórico y la posibilidad de tomar excelentes fotografías de la ciudad desde un punto de vista privilegiado.

Día/Hora: Domingos de agosto a las 11.00.
Partida: Oficina de Informes Cabildo Histórico (Independencia 30).
Recorrido: Vista desde el Restaurant Maxim´s (Hotel Sussex) con referencia de Plaza San Martin - Catedral (exterior) - Pasaje Santa Catalina - Cabildo (exterior).


Más información en este link