El tiempo en la ciudad

Inauguran un circuito religioso en las Sierras Chicas de Córdoba



Con base en la capital cordobesa, los viajeros que se sumerjan en los "Caminos del Encuentro" pasarán por parroquias y capillas de La Calera, Río Ceballos, Saldán, Unquillo y Villa Allende.


El fin de Semana Santa se inaugurará el circuito turístico religioso "Caminos del Encuentro", que en su primera etapa atravesará las parroquias, capillas y monumentos religiosos de cinco localidades de las sierras chicas de Córdoba.

Una de las capillas por las que pasa el circuito (Agencia Córdoba Turismo).
Se trata de una propuesta impulsada por la Asociación Civil de Hoteleros, Gastronómicos y Servicios de Sierras Chicas, con el apoyo de Agencia Córdoba Turismo, que se pondrá en marcha el 26 de marzo. Representantes del programa explicaron a Todoviajes que, si bien no tienen fechas futuras definidas, estipulan programar salidas un fin de semana por mes.

En esta primera etapa, el recorrido abarcará los sitios religiosos de las localidades de La Calera, Río Ceballos, Saldán, Unquillo y Villa Allende, con el objetivo de revalorizar el patrimonio de Sierras Chicas, fomentar el intercambio cultural y promover la integración regional.

"Estamos poniendo en marcha un proyecto de un grupo de estudiantes que pretende mostrar la identidad y la idiosincrasia desde la religión", manifestó a la agencia Télam Silvana Sánchez, integrante de la organización Caminos del Encuentro.

Mojones religiosos en Sierra Chica, Córdoba.
En ese sentido, aclaró que el nuevo camino es un punto de partida hacia la promoción y consolidación de un circuito religioso que, en sus próximas etapas, irá incorporando otras localidades como Agua de Oro, Candonga, Mendiolaza, Salsipuedes y más poblados de la zona de las Sierras Chicas.

Jornada completa

Para quienes quieran experimentarlo, el programa arrancará (previa reserva) a las 8 de la mañana, con salida desde la ex plaza Vélez Sarsfield, en la ciudad de Córdoba. El regreso será alrededor de las 20.30, en el mismo lugar.

El plan incluye el transporte de ida y vuelta, desayuno, almuerzo y merienda. Además, las entradas a los museos y sitios culturales, un coordinador y los seguros de viaje.

Los lugares que se visitarán son la Capilla Vieja (en La Calera), la parroquia Santísima Trinidad y Nuestra Señora de Fátima (en Saldán) y la parroquia Nuestra Señora del Carmen, la Casa de Espiritualidad y el Convento San Alfonso, en Villa Allende.

También se suman estos espacios: la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, la Casa Museo Guido Buffo y la capilla Villa Leonor (en Unquillo); y la capilla Virgen del Valle, la capilla Vieja Histórica, la parroquia Nuestra Señora de los Dolores y el Cristo Redentor Ñu Porá (en Río Ceballos).

El costo de la salida es de $ 790 por persona. Para reservas y consultas, (0351) 157574791, (03543) 15618379 y, por mail caminosdelencuentro@gmail.com

Fuente: Clarín