El tiempo en la ciudad

Un 52% de los turistas que llegan a Córdoba contratan por Internet

Con el auge de Internet y las redes sociales las formas de contratación de productos y servicios cambiaron. Lo que más se pide: Hoteles, transporte aéreo y casas.


Según un estudio de la Fundación UADE, sólo un 4,6% de las personas contrata servicios turísticos utilizando medios tradicionales de comunicación, mientras que el restante 21,3% consulta en las redes sociales pero termina optando por concurrir a una empresa para definir su viaje.

El estudio es válido tanto para destinos en el exterior como en el interior.

En cuanto al tipo de modalidades de alojamiento que se contratan por web y/o aplicaciones, éste se caracteriza por ser informal con relación a la hotelería tradicional, precisó el estudio.

A su vez, los tres destinos que los encuestados respondieron como los que más buscan en la red son: Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Rosario (Santa Fe) y las localidades turísticas de Córdoba entre las que se encuentra Carlos Paz.

Entre los servicios turísticos que se contratan por la web, encabeza el ranking el alojamiento (76,5%); sigue el transporte aéreo (75,1%); alquiler de departamentos o casas informales (38,2%); transporte terrestre (36,9%).

En línea con estos datos, se conoció el último informe de la red cocesionaria Aeropuertos Argentina 2000 que administra la terminal aérea de Córdoba y el país. Los datos muestran un incremento en junio de este año el tráfico de pasajeros con un 7,9% respecto al mismo mes del año pasado.

El hecho interesantes es que de 2.195.845 de pasajeros registros en el país, 1.190.275 fueron pasajeros de cabotaje, es decir, vuelos al interior y 914.275 lo hicieron hacia el exterior. Mientras que entre los destinos más elegidos se encuentra Córdoba, aunque las terminales que encabezan la lista son las de Buenos Aires.

Fuente: www.carlospazvivo.com

Reserve sus pasajes desde aquí