El tiempo en la ciudad

Córdoba, entre los destinos más elegidos por los turistas



La Cámara Argentina de Turismo (CAT) difundió el relevamiento sobre el movimiento turístico durante el fin de semana largo de noviembre, a partir de la información brindada por las cámaras de turismo provinciales y municipios. Córdoba se destaca entre los destinos más visitados del país.


La provincia de Córdoba tuvo una ocupación promedio del 70%. Los lugares más elegidos fueron La Cumbrecita y Villa General Belgrano, donde se realizó la Quinta Semana de la Gastronomía (Novemberfest). También Alta Gracia tuvo una ocupación alta -llegó al 85%- ya que fue escenario del Super TC2000 en el autódromo Oscar Cabalén.

Por su parte la Costa Atlántica llegó a una ocupación hotelera del 73%, Mar del Plata al 82%, Tandil un 72%, Mar de las Pampas un 70%, Bahía Blanca un 75%, Sierra de la Ventana un 83% y el partido de Pinamar alcanzó el 70%.

En la Patagonia, el destino que logró un mayor porcentaje de ocupación hotelera fue Tierra del Fuego con un 92% de ocupación.

Así lo indica un relevamiento del Ministerio de Turismo de la Nación, que consigna además que el gasto económico se estima en más de 2.259 millones de pesos y la estadía promedio, en 2,9 noches.

Para la CAME, el descenso "es bastante suave en relación a cómo vienen las ventas minoristas" y "ayudaron las promociones lanzadas principalmente por las cabañas y hoteles".

Este fin de semana que se extendió hasta el lunes con motivo de la celebración del Día de la Soberanía Nacional, sirvió para que se movilizaran cerca de 1,2 millones de turistas con una estancia promedio de 2,9 noches y un gasto por persona de 1.884 pesos (120 dólares).

Fuente: http://www.diariodecuyo.com.ar e http://itapunta.com/