El tiempo en la ciudad

De Córdoba a Europa en avión, entre otros nuevos destinos aéreos



Además de nuevos vuelos a distintos destinos del país, Córdoba recuperó su conexión no solo con España, sino con todo el continente europeo.


Durante el 2016, Aerolíneas Argentina comenzó a conectar Río Cuarto con Córdoba y Buenos Aires, también la ciudad de Resistencia con Córdoba, aumentó la frecuencia a Jujuy y Tucumán, continuó con seis vuelos semanales a Salta y cuatro a Ushuaia, inauguró el vuelo semanal a Porto Seguro en septiembre y el vuelo a Madrid con Air Europa terminó de cerrar la expansión del destino como hub.

Con este nuevo vuelo directo desde Madrid, Córdoba recupera su conexión no solo con España, sino con todo el continente europeo. El servicio internacional tendrá cuatro frecuencias semanales: lunes, martes, jueves y sábados, partirá del Aeropuerto Internacional Córdoba a las 16.45, hará escala en Asunción del Paraguay -sin cambiar de avión- para arribar al aeropuerto de Barajas, en Madrid, a las 11.45.

El primer vuelo desde Europa llegó el lunes 19 de diciembre de 2016. Esta conexión es favorable para Córdoba porque los pasajeros ya no deben ir a Aeroparque y de ahí trasladarse a Ezeiza para recién tomar el vuelo a Europa, ni tampoco a Santiago de Chile.

El servicio internacional tendrá cuatro frecuencias semanales: lunes, martes, jueves y sábados, partirá del Aeropuerto Internacional Córdoba a las 16.45, hará escala en Asunción del Paraguay -sin cambiar de avión- para arribar al aeropuerto de Barajas, en Madrid, a las 11.45.

Los horarios de Air Europa también son un atractivo ya que la llegada del vuelo proveniente de España a la ciudad de Córdoba será a las 11 horas, en tanto que la salida desde Córdoba será a las 16.30 para llegar a España a las 11 del día siguiente.

Acuerdo

El pasado 12 de mayo, el gobernador Juan Schiaretti, junto al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, viajaron a la ciudad de Madrid donde rubricaron con el director de Relaciones Institucionales de la empresa Air Europa Líneas Aéreas, Manuel Panadero López, el convenio que formaliza la decisión de la línea aérea de unir a Córdoba con Madrid.

La firma tuvo lugar en la residencia del embajador argentino en España, Ramón Puerta.

En la oportunidad, Santos aseguró que el acuerdo contempla, también, campañas promocionales del “destino Córdoba” en los mercados de España, Alemania, Gran Bretaña, Italia y Francia.

La aeronave es un Air Bus para más de 300 pasajeros, 270 en clase turista y 28 en Business (con WiFi vía satélite y la nueva configuración de clase ‘business’ con los asientos “flat bed”).


Puede interesarte:
Cómo llegar al aeropuerto desde la terminal de Córdoba (y viceversa)



Fuente: http://www.lavoz.com.ar/