El tiempo en la ciudad

Cómo podés disfrutar Córdoba en estas vacaciones


La tierra del cuarteto te espera con muchísimas actividades para disfrutar de la temporada de invierno. La ciudad cuenta con un interesante circuito histórico para conocer en profundidad sus orígenes, antiguas iglesias, museos, además de paisajes sorprendentes para divertirse al aire libre.


Córdoba es una excelente opción para las familias, jóvenes parejas y aventureros que prefieren viajar solos y conocer gente de otros lugares. Ofrece diversas alternativas para todo tipo de turistas.

Fundada en 1573, Córdoba conserva gran parte de su arquitectura colonial en el casco céntrico. Allí se encuentran la Iglesia Catedral, frente a la plaza central San Martín, el Cabildo Histórico, la Manzana Jesuítica y la Cripta Jesuítica.


Los circuitos barriales también son atractivos que eligen muchos turistas. Por ejemplo, la calle Belgrano es muy transitada por su arquitectura Art decó de los años 30. También se puede pasear por todo el trazado de La Cañada, las peatonales del centro, barrio Nueva Córdoba, barrio General Paz, y en barrio Güemes visitar la Feria Paseo de las Artes.
Uno de los parques más visitados es el Sarmiento, el más grande de Córdoba. Se puede disfrutar del jardín zoológico y conocer instituciones importantes como el Museo Caraffa, el Museo de Ciencias Naturales, el Nuevo Centro de Interpretación de la Provincia de Córdoba. Muchos turistas se maravillan con los rosedales que dan vida al parque y con el lago artificial.


Es casi obligado el paseo por los museos, como el Museo Superior de Bellas Artes Evita, Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa, Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda, Museo Histórico Provincial Marqués de Sobremonte, Museo de Ciencias Naturales, Museo San Alberto, Museo Iberoamericano de Artesanías y el Museo Genaro Pérez.

La gastronomía en Córdoba es muy variada, influenciada por fuertes rasgos italianos y españoles. Desde los que se encantan con una parrillada completa hasta los que prefieren platos al mejor estilo gourmet, sin desprestigiar al famoso monumento al Choripan. Para quienes gustan disfrutar de platos de autor, se recomienda una visita obligada a Sibaris, junto al hotel Windsor (calle Buenos Aires 214), elegido como uno de los mejores restaurantes de Córdoba.

Los amantes de la vida nocturna tienen múltiples alternativas en Córdoba como cines, teatro, boliches, bares y pubs.


Paseo Cultural del Buen Pastor

Es un centro cultural, recreativo y comercial, ubicado en el corazón del barrio Nueva Córdoba. Cuenta con una galería comercial, en la cual se desarrollan eventos y exposiciones, también se encuentran dos restaurantes, bares, tiendas, y una fuente de aguas danzantes que gracias a su sistema de música e iluminación se convierte en un lugar atractivo muy frecuentado por los visitantes.
Allí también se rinde homenaje a las dos principales figuras del cuarteto, Carlitos “Mona” Jiménez y el “Potro” Rodrigo. Ambos artistas tienen una escultura en tamaño real expuesta en la zona de la fuente.




Manzana Jesuítica

Se encuentra ubicada en pleno centro de la ciudad. Hacia 1599, los primeros jesuitas se instalaron en ése predio, para iniciar con una profunda tareas de evangelización de la Compañía de Jesús.

Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2000.1 En dicha manzana se encuentran actualmente el Colegio Nacional de Monserrat que todavía funciona, la sede del antiguo rectorado de la Universidad de Córdoba convertido en museo, la Biblioteca Mayor de la Universidad Nacional de Córdoba, la Residencia, la Capilla Doméstica y la Iglesia de la Compañía de Jesús que aún hoy ofrece misa y es uno de las iglesias más importantes de la ciudad.

Museo del Che en Alta Gracia

Ubicado en la calle Avellaneda 501 dentro del barrio Carlos Pellegrini, en la ciudad de Alta Gracia. Se trata de una Casa – Museo, ya que allí vivió gran parte de su infancia Ernesto "Che" Guevara. Posee 10 salas, un patio y un garaje, donde se conservan algunas pertenencias del comandante.

En el museo se encuentra la bicicleta original con la que realizó su primer viaje a gran parte de los países de Latinoamérica y una moto del mismo modelo que la utilizada por el "Che" para su segundo viaje.



Villa General Belgrano, el rincón de la cerveza

Lo primero que impacta al llegar a esta pequeña ciudad es su arquitectura, surgida de sus primeros pobladores: inmigrantes alemanes, suizos, italianos y austriacos, que hicieron del lugar una referencia arquitectónica y turística de tradición alemana en la Argentina. Su entorno es serrano rodeado de bosques con abundantes arroyos. Se accede a la población por la Ruta Provincial 5.

Dada su influencia europea, cuenta con numerosas fábricas de cerveza artesanal. Tan es así que tiene es la sede de la Fiesta de Nacional de la Cerveza (Oktoberfest), que se celebra todos los años, los primeros días de octubre.


Fuente: http://informatesalta.com.ar