El tiempo en la ciudad

Noticia: En marzo aumentan los interurbanos

El vocero del Ersep, Facundo Cortés Olmedo, aseguró que el incremento será del 24,67%. La Fetap había pedido una suba del 37%.


Córdoba, febrero de 2018.- El vocal opositor del Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep), Facundo Cortés Olmedo explicó que el transporte interurbano Córdoba tiene previsto un aumento para marzo que será del 24,67 por ciento.

Ese es el número al que arribó el Ersep luego de recibir los informes de las cámaras empresariales de transporte. Ahora, deberá debatirse en audiencia pública el próximo 15 de marzo, en Forja.

Los empresarios agrupados en Fetap fueron quienes pidieron al Ersep la suba, y habían exigido un 37%.

"De todas formas eso no está regulado por nosotros. Tenemos que pedir audiencia pública y de aprobarse el pedido sería a partir de marzo", indicó.

Y opinó: "Desde la oposición entendemos que ni siquiera están dadas las condiciones para aprobar eso".

Pasó a cuarto intermedio hasta el 7 de marzo la paritaria que están llevando adelante en Buenos Aires las cámaras y los gremios de transporte. En las reuniones en el Ministerio de Trabajo de la Nación se decidirá el incremento de salario que recibirán, entre otros, la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), que agrupa a los choferes de los interurbanos. No hubo hasta ahora un pedido porcentual de suba.

Fuente: http://www.eldiariodecarlospaz.com.ar