El tiempo en la ciudad

Información del tren Córdoba - Retiro


Está ubicada en Jerónimo Luis de Cabrera 250, Alta Córdoba. Cómo comprar los pasajes por internet.

Después de 12 años de inactividad, el tren que une a las provincias de Córdoba y de Buenos Aires volvió a funcionar. En una primera etapa, en el año 2004, se recupero el servicio de pasajeros entre Córdoba y Villa María para luego completar el recorrido hasta Buenos Aires.

Este cubre el trayecto Córdoba-Retiro (ciudad de Buenos Aires), en el marco de la rehabilitación de ramales encarada por el gobierno nacional.

La empresa Ferrocentral, que está conformada por Ferrovías y Nuevo Central Argentino (NCA), tiene a su cargo la explotación de este tren que comenzó a circular otra vez luego de su cierre en 1993 a raíz de la política de privatización y cierre de ramales.

El tren tiene una capacidad para 244 personas y está conformado por una locomotora y dos coches camarote con 12 habitaciones dormitorio cada uno y aire acondicionado. Además, tiene dos vagones para clase turista para duplicar la cantidad de pasajeros.
También tiene un coche comedor donde sirven comidas preparadas en el mismo tren, además de un coche pullman – ambos con aire acondicionado-, dos coches de primera clase, dos furgones para encomiendas y un vagón para transportar 12 vehículos.

PARA CONSULTAR LOS HORARIOS Y TARIFAS PRESIONE AQUÍ:
http://www.ferrocentralsa.com.ar/horario_cordoba_bs.html


PARA COMPRAR LOS PASAJES: https://www.argentina.gob.ar/trenes-argentinos/horarios-recorridos-tarifas/buenosaires-cordoba

Centro de Atención al Pasajero (CAP) el 0800-1221- TREN (8736)
Lunes a viernes de 10 a 18 hs. y los sábado de 9 a 13 hs.
FERROCARRIL MITRE / Tel.: 0351 – 4263565

Jerónimo Luis de Cabrera 250, Alta Córdoba,