El tiempo en la ciudad

Festival de Peñas de Villa María 2020



2020.- El Festival Internacional de Peñas de Villa María o también conocido como Festival de Festivales, es uno de los encuentros más importantes de la música popular de la Provincia de Córdoba.

En sus inicios era dedicado exclusivamente a la música folklórica pero con el tiempo fue incluyendo  una enorme variedad de géneros, como pop, latino, rock, cuarteto, cumbia, como así también números de humor y danzas.
Se realiza cada verano, durante el mes de febrero, en la Ciudad de Villa María, ubicada 150 km al sur de Córdoba Capital. Tiene lugar en la costanera de Villa María, y se puede disfrutar de comidas típicas como asado y empanadas,  y productos regionales.
Por lo general son 4 o 5 veladas con artistas nacionales e internacionales.
El Anfiteatro de Villa María tiene capacidad para unas 12 mil personas y está ubicado sobre la avenida costanera que bordea el Río Tercero, es un verdadero símbolo de esa localidad.   
Los lugareños se llaman afectuosamente el "Anfi de Villa María",  fue construido en 1968 por pedido de las autoridades municipales con el objetivo principal de ser la sede del Festival de Peñas.

FESTIVAL 2020
El Viernes 7 será la primera jornada del festival. Entradas rondan entre los 800 y los $3800.  Esa noche actuaran Carlos Rivera, Jorge Rojas, Destino San Javier y Arrasa Como Topadora.

El Sábado 8 será el turno de José Luis Perales, Luciano Pereyra y Nati Pastorutti. Los tickets costarán 1000 y 4500  pesos.
Se utiliza el Anfiteatro "Centenario" de Villa María, cuyo escenario lleva el nombre del músico Hernán Figueroa Reyes.
El domingo 9 cantarán Abel Pintos, Los Autenticos Decadentes, Mon Laferte y Darío Lazarte. Precios rondan entre 900  y 3800.

El lunes 10 subirá al escenario Ulises Bueno, Damián Córdoba, La Barra, Trulala y Q`Lokura. Será la jornada más económica, la entrada general costará $350.

El martes 11 cerrarán el festival Sebastiàn Yatra, Jimena Barón y Mau y Ricky. Los valores serán de entre 900 y 3800. 

Si viajas a Córdoba durante estas fechas, no te pierdas ninguno de los festejos. Comprá AQUÍ tu pasaje.