El tiempo en la ciudad

Las Lunas del Festival de Cosquín


El Festival Tradicional de música folklórica se llevará a cabo del 25 de enero al 3 de febrero en la Plaza Próspero Molina de la localidad de Cosquín.

En esta edición, el Festival Nacional de Folclore contará una grilla de artistas en la que se destacan: El Chaqueño Palavecino, Jorge Rojas, Los Manseros Santiagueños, Los Nocheros, Soledad Pastorutti, Los Tekis, Sergio Galleguillo, Peteco Carabajal, Facundo Toro, Bruno Arias y El Indio Lucio Rojas, Destino San Javier, entre otros.

Las entradas se compran por noche y su valor varía según “la luna” que quieras ir a disfrutar. El sector Pucará -que es el más alejado del escenario- cuesta entre 500 y 700 pesos, y la Platea Inti -la más próxima a los artistas- vale entre 1000 y 1950 pesos.
Este año se está celebrando el 60 aniversario y va a contar con la particularidad de una décima luna. El lunes 3 subirá al escenario Atahualpa Yupanqui, Carlos "La Mona" Jiménez con su cuarteto
La cuarta luna estará marcada por el rock nacional, se llevará adelante el martes 28. Los artistas más destacados de la noche serán Fito Páez y Los Tipitos, también estarán Franco Luciani, Omar Mollo, La Charo, y otros.

Las Nueve Lunas Coscoínas históricamente se desarrollaron en la Plaza Próspero Molina también llamada "Anfiteatro de Cosquín". Tiene una capacidad para 11800 espectadores. Se encuentra ubicada en la Av. San Martín 600, entre las calles Obispo Bustos, Catamarca, Tucumán y Av. San Martín.

DESCUENTOS Y PASES LIBRES 

En el Sector PUCARÁ los menores de 5 años no abonan entrada. Los niños de 6 a 12 años inclusive y los jubilados tienen un descuento del 20%. En los sectores numerados siempre se deben abonar la totalidad de la butaca.

Las personas con discapacidad deben obtener el pase libre, se deben presentar el día del espectáculo en las boleterías de la Plaza Próspero Molina, desde las 10 hs y hasta una hora antes del comienzo del espectáculo, con el certificado original y DNI de la persona. Los cupos SON LIMITADOS por día y se otorga un pase con acompañante.

Los residentes de la ciudad de Cosquín tienen un 25% de descuento en el Sector PUCARÁ y un 5% de descuento en los sectores numerados, comprando en puntos de venta de la Oficina de Turismo o Boleterías de la Plaza.

ACÁ PODÉS CONSEGUIR TUS TICKETS 

* Oficina de Turismo Cosquín. Plaza Próspero Molina. San Martín 585. Ciudad de Cosquín.
* Beggia Turismo. Ameghino 210. Ciudad de Jesús María.
* Patio Olmos, Local 514 Pago Fácil. Av. Vélez Sarsfield 36. Ciudad de Córdoba.
* Paseo Lugones (Hiperconstrucción), Local 630 Pago Fácil. M. Cardeñosa y Fray Luis Beltrán. Ciudad de Córdoba.
* Tarjeta Grupar, Local Pago Fácil. 25 de Mayo 257. Ciudad de Córdoba.
* Pago Fácil 25 de Mayo. 25 de Mayo 140. Ciudad de Córdoba.
* Pago Fácil Estrada. José Manuel Estrada 160. Ciudad de Córdoba.

Las entradas se pueden comprar de forma online en paseshow.com.ar. Pero tienen un recargo del 10% por "service charge".

Si viajas a Córdoba durante estas fechas, no te pierdas ninguno de los festejos. Comprá aquí tu pasaje.